Impresión Digital en Bogotá Económica y Efectiva

Si buscas un servicio de impresión digital en Bogotá o en cualquier otra parte de Colombia, puedes contar con nosotros inmediatamente. Gracias a este tipo de impresión, puedes obtener pequeñas cantidades impresas en cortos tiempos de entrega y a precios muy económicos.

Impresión digital

Productos más populares en impresión digital

las principales categorías de productos de impresión digital son: folletos, tarjetas de presentación, volantes, sobres, etiquetas, calcomanías, calendarios, catálogos, tarjetas de felicitación, invitaciones personalizadas, membretes, imanes, cuadernos, tarjetas postales.

Solicita una cotización de cualquiera de estos productos completando el formulario, si necesitas un producto diferente, no hay problema, llámanos para discutir tu proyecto o trabajo de impresión. Estamos listos para ayudarte!

    ¿Qué es la impresión digital?

    La impresión digital es una técnica de impresión que utiliza archivos digitales o electrónicos almacenados en una computadora, en la nube o cualquier dispositivo de almacenamiento digital.

    Este método utiliza tóner y tinta para reproducir el contenido (gráficos y textos), en esta técnica hay menos desperdicio de productos químicos y de papel, por lo tanto, para impresión de tirajes cortos es una opción más económica que la impresión tradicional.

    Cómo funciona el proceso de la impresión digital

    El proceso de impresión digital consiste en la impresión directa en el sustrato (papel), de un archivo digital o electrónico que ha sido creado directamente en una computadora, el archivo se envía a la impresora para generar las imágenes y textos con tóner o tinta, sin la necesidad de configuraciones costosas ni altos tiempos de preparación.

    Principales Características

    En impresión digital, cualquier color que se pueda incorporar al diseño de un archivo creado en computadora, se puede imprimir mediante el uso de los cuatro principales colores de tinta, cian, magenta, amarillo y negro (CMYK).

    Debido a su tecnología, la impresión digital puede producir una calidad excepcional, es la opción ideal para trabajos personalizados y cuando se requieren urgentes tiempos de respuesta.

    Ventajas de La Impresión Digital

    Excelente calidad impresa: Las imágenes y colores se muestran perfectamente en las impresiones, la última impresión de un lote (volantes, folletos, tarjetas, etc) tiene la misma calidad y consistencia que la primera unidad.

    Impresión de lotes pequeños: En impresión digital, se pueden obtener pequeñas cantidades de producción, sin preocuparse por altos costos de preparación y configuración.

    Velocidad de respuesta rápida: En impresión digital se requiere un tiempo mínimo de configuración, no hay preparación de planchas como en la impresión litográfica, lo que permite iniciar la impresión de forma más rápida para lograr total puntualidad en el tiempo de entrega.

    Rentabilidad: gracias a la rapidez y a los bajos costos de configuración en impresión digital, se pueden ofrecer precios más bajos para la producción de lotes pequeños en comparación con otros métodos de impresión.

    Personalización: la impresión digital permite flexibilidad de diseño y creación de prototipos. Cada unidad de impresión puede personalizarse fácilmente, por lo que se pueden obtener múltiples versiones sin configuraciones adicionales. También se puede utilizar una diversa gama de sustratos.

    Precisión: En impresión digital, se pueden obtener muestras para verificar la fidelidad del color. Es fácil ajustar los colores y sus propiedades hasta lograr el resultado esperado.

    Amigable con el medio ambiente: La impresión digital no requiere del uso de planchas y otros recursos adicionales, al imprimir directamente en el papel se logra un mayor ahorro de materiales, por lo tanto, hay mayor contribución con el medio ambiente.

    Diferencia entre la impresión offset y digital

    A diferencia de la impresión offset, la impresión digital no requiere de planchas de impresión, esto permite mayor ahorro en los costos iniciales de configuración, por esta razón, la impresión digital es más barata para trabajos de cantidades pequeñas.

    Por otra parte, para la impresión de grandes volúmenes, la impresión offset es más rentable porque una vez lista la configuración inicial, el costo por unidad es mucho menor.